Como una mariposa apoya un proceso de duelo

Para muchos de nosotros, es casi increíble ver como una oruga que comúnmente no tiene mucha gracia ni belleza, un día puede llegar a convertirse en una hermosa. mariposa colorida, y reflejar tanta vitalidad.

Es así, como la mente de una persona puede llegar a crear una fuerte analogía entre la situación que está atravesando y que supone un momento de intenso dolor, debido a una pérdida, una separación o alguna otra situación que genera dolor, y a su vez un nuevo comienzo, con la metamorfosis que sufre la mariposa.
Ya que la primera fase de esta situación de fuertes experiencias es parecida al proceso que la oruga debe vivir antes de convertirse en mariposa. Ya que es un desarrollo lento, que involucra poco movimiento y desgaste energético. Se trata de un estado de vulnerabilidad. Una vez la oruga construye su crisálida, se puede comparar con el proceso de recuperación durante el duelo, la oruga está protegida, preparándose para su transformación.

Y finalmente cuando la mariposa emerge, simboliza la liberación de todo aquello que no permitía continuar la vida de la misma manera. Representa un nuevo inicio, ya que desde ese instante puede ver con mayor claridad su nueva vida y está dispuesta a abrir las alas a un nuevo vuelo.

×