Mariposas para empresas

Apoyamos a su empresa en la implementación de acciones efectivas de conservación, ya sean voluntarias u obligatorias, a través de nuestro portafolio especializado en mariposas como polinizadores.

Líneas de acción

Las acciones por la mariposas se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas del Marco de Biodiversidad. Generando un entorno de eventos ambientales que causan un impacto positivo directo para las empresas y para los diferentes actores del área de influencia.

BOSQUES PARA MARIPOSAS

Realizamos procesos de restauración con estrategias de enriquecimiento de plantas hospederas y nectaríferas que favorecen mariposas y otros polinizadores, generando un proceso de sucesión natural que beneficia todo el ecosistema. A su vez, aportan en la disminución de la huella de carbono.

JARDINES FUNCIONALES

Sembramos jardines especializados para la reproducción, alimentación y conservación de mariposas en espacios privados o públicos. Áreas de esparcimiento, turismo consiente, armonía y senderos para la observación de mariposas mientras se aprende de su ciclo de vida.

EDUCACIÓN

Promovemos la divulgación y difusión de conocimientos, y ofrecemos servicios de asesoramiento para la creación de espacios de educación y sensibilización ambiental con mariposas. Ofrecemos estrategias innovadoras de educación ambiental como nuestro Mariposario móvil (patentado).

REGALOS SOSTENIBLES

Obsequios únicos y sostenibles, inspirados en la transformación de las mariposas que se adaptan a diversas ocasiones, con la finalidad de visibilizar alas mariposas y sus servicios ecosistémicos. Provenientes de procesos de zoocría que beneficia a las familias productoras en el campo y a los ecosistemas.

Beneficios

Conocimiento

Las intervenciones resultan en una línea base e inventario de mariposas y la creación espacios experienciales que permiten sensibilización ambiental en los propios y turistas, mediante la divulgación de biodiversidad de la zona.

Ambiental

Si los polinizadores visitan las flores las plantas mantienen sus poblaciones saludables, con variabilidad genética en las semillas. Así se protege la biodiversidad de mariposas y demás fauna asociada por activación trófica (aves, anfibios, otras plantas)

Reputacional

Su empresa puede ser reconocida por tomar acciones reales frente a la conservación las mariposas. Mediante acciones voluntarias o de cumplimiento ante las exigencias de la normatividad.

Social

Generación de espacios de turismo con la comunidad. Sensibilización y educación ambiental a comunidades del área de influencia. Capacitación de actores como intérpretes ambientales. Generación de economías en torno a las mariposas.